sábado, 9 de agosto de 2008

Producto de campo..recuerdos

Saben? como estoy atorada por contar cosas estoy que los dedos se van solos tipeando..obviamente producto de reiterados ensayos de chat , ya no picoteo el teclado ..uso todos los dedos Ñ_Ñ.

Les cuento..resulta que yo me considero producto de campo porque soy oriunda del sure...y tuve mucho contacto con el campo... me encanta recordar eso..

Me aprendi tooodas las canciones folclóricas mexicanas que escuchaba mi nana campeche. U_U ...eso fue lo malo..
pero lo bueno es que todos los findes tenia todo un bosque pa' mi solita y un árbol gigante con enredadera y todo..:D Con mi amiga Iris(no es nombre de ojo, claro esta)..nos la pasábamos puro jugando en una casa de árbol verdadera y cazando lagartijas.

Iris, Era mi amiga del alma.. era tan flacuchenta como yo e igual tenía lombrices a los 6 años y fue por comer muchas cerezas del campo del vecino. U_U,
Nos vestían igualitas..con unos overoles de mecánico y zapatos de contructor. Mas abajo de eso un montón de calzones largos y Ene poleras delgadas , cual una humita para que nos "pasásemos de frio"según mi nana O_=..que decir de los calzones de lana..cuekkk

En fin , el cuento es que eramos capas..verás quien a los 6 y 7 años sabe que si te comistes las cerezas verdes y te da diarrea, comes "maqui" después pa' contrarrestar el efecto y te da estreñimiento..!!

Teníamos una enredadera favorita..estaba al comienzo del cerro..era un árbol E-N-O-R-M-E ...para nosotras era el lugar PERFECTO.....y adivinen que...obvio que hibamos a jugar a tarzan!! :D
Las dos huilquis colgadas del hilo de enredadera que se cortaba en cualquier minuto...pero te morís!! la sensación es única...que hibamos a pensar en que si se cortaba, mas abajo había un barranco de 4 metros que de costalazo no quedaban solo sobras de humano!! Por suerte lo único que jugaba a nuestro favor era el peso de la ropa no ma' :D

Tenia otro grupito además que eran mis vecinos: Isolina, de 6 años, y Edgardo..de 5.... Yo era como una madre para ellos a mis 7 años. U_U.

Estábamos a otro nivel U_U . Logramos hacer fuego entre unas piedras en pleno bosque y azar unas papas que yo pedí prestadas de la despensa para nuestros fines...Mi mamá nos encontró........y con paciencia de tortuga nos explico que ....casi incendiamos el bosque completo...

Por suerte entendimos claramente y solucionamos el problema..U_U
Usamos un tarro para hacer fuego dentro y evitar las chispas...U_U Claro...no contamos el nuevo proyecto porque podía ser cuestionado por el alto comité MAMA..

Para variar nuestras actividades, mi Papá que se creía acendado los fines de semana, mandó comprar una yegua con un potrillo que quedó castrado a medias..vale decir, y no me acuerdo de esto muy bien ..quedó con una coca sin cortar, y eso hace que sea medio-chúcaro.

Nuestro nuevo objetivo con mi grupo era cabalgar a escondidas del comité Padres U_U

...aaaasí es que Alfonso que ya rayaba los casi 7 , y era el hijito del cuidador, fue el encargado oficial de hacer un lazo con hojas de pita...Isolina, sería quien pedía prestado un saco papero para usar de montura...y yo de buscar el lugar ultra secreto con una grannnn piedra o tronco altito para lograr subir al lomo de la yegua sin pasar pa'l otro lado U_U.

Ese glorioso dia...llego....Edgardo y Alfonso..lograron montar el potrillo y iooooo(el burro primero), Isolina y cecilia(de 9 mas menos) logramos las tres montar la yegua blanca....
Nuevo cuadro??? Tres pitufas sobre una yegua..que se DESBOCÓ PORQUE EL POTRILLO SE PUSO A CORRER!!! =_=......

Quedó la pelería....la tontaza yegua , al ver su potrillo corriendo también lo siguió como condená!!! imaginense!!....haaaaaaaaaaaaay Dios..no me acuerdo haber gritado tanto en mi vida...:D y a llanto partido hibamos sin poder controlar nada rebotando sobre la yegua!!....

Isolina se creía babosa..se pego tanto a mi que no podía respirar y a su vez me agarre cual tabla de salvación del hueserío de Ceci.. De las tres no hicimos uno!! Salta la yegua la cuneta y zas!!! costalazo...... Tres grandes socias al suelo..U_U ..pero vivas al menos......

:D solo quedé con un rasguños como de un rallador en mi carita..y me pillaron..obvio...CASTI-GA-DA......O(

No hay comentarios: